miércoles, 15 de marzo de 2017

DANIEL ORTIZ: "Aconquija es mi vida"

En una charla interesante, el número uno habló sobre: sus comienzos como jugador, su presente en el día a día ligado con la familia y la música.

                                FOTO: Andrés Sebastián Gómez

Si hay que hablar de personajes históricos del Club Atlético Unión Aconquija, sin lugar a dudas, el oriundo de Horco Molle, Daniel Ortiz es uno de los que se encabeza entre los más destacados del conjunto León, ya que lleva 18 años en el mundo del fútbol y en su mayoría llevando la camiseta del equipo de sus amores.

En su mayoría, los futbolistas, desde chicos ya tienen un futuro planificado, pero en este caso, "nano" comenzó desde muy juvenil a remarla, en el club Atlético Tucumán (16 años), donde hizo sus primeros rodajes como central del equipo de Ojo de Agua. Pero a los 18 años hizo su arribo al conjunto de Yerba Buena, de la cual ya estaba su hermano, al transcurrir el tiempo y los entrenamientos, Daniel encontró su puesto de manera inesperada. " Mi intención era jugar en la tercera, empece a entrenar, y el "Oso Valdéz" me dijo que iba a entrenar con los de la primera como arquero, luego llega  "Gallo" Angelicola, sin jugar en amistoso me citó al Club San José para jugar  la primera fecha del Torneo, yo fui caminando desde Horco Molle hasta San José. Cuando comienzan a dar los nombres que jugaban, dieron todos menos los arqueros, ahí pensé que no iba a jugar, hasta que el técnico dijo que me elige a mi por como venía entrenando y como jugaba con los pies. Arrancamos el partido y ganamos 1 a 0". dijo Daniel Ortiz haciendo un repaso de su debut.



Teniendo en cuenta sus 18 años de carrera, el numero uno de los leones, tuvo pasos por otros clubes y categorías como; Concepción Fútbol Club, jugando el Federal B, Sportivo Guzmán ( Torneo del Interior), All Boys, Famaillá, Independiente Yrigoyen de Salta (Federal C), Deportivo Tabacal pero porque me salió un trabajo en la Universidad así que decido volver a Aconquija, siempre de por medio regresando al León, en la última oportunidad, jugando la B, en el 2012 ascendieron de la mano del técnico Santos Veliz. "Yo regreso a Aconquija porque tengo un aprecio especial, juego con mis amigos, mis hermanos hasta con mis sobrinos y disfruto jugar en Aconquija, aparte soy hincha", resaltó el jugador con mas presencia en el arco.

El fútbol es una pasión de mucha gente, pero para "nano" es una preferencia entre otras, ya que su rutina diaria también va apuntado a su familia, trabajo y la música. " Me levanto a las 6 de la mañana, me voy a trabajar en la universidad soy administrativo en la Facultad de Ciencias Naturales, salgo a las 2 de la tarde llego a mi casa almorzamos con mi familia y salir de nuevo para entrenar, regreso a las 8 de la noche. Luego sigo con el folclore, con los muchachos de LOS DE YERBA BUENA, con Omar Heredia, Cesar Casagrande, Sebastián Castaño y Ezequiel Vargas. Mis pasiones son el Fútbol y el folclore", remarcó.

Las lagrimas son partes del ser humano, pueden presentarse en cualquier momento de la vida sin poder retenerlas, es así como Ortiz se mostró en la circunstancia al hablar de su familia. " En un momento de mi carrera, me tocó dejar a mi familia, pero es por el trabajo y algo me entendían. Ahora mi familia esta conformada por mi Señora Andrea y mi hijo Daniel, tuve una perdida de mi hija Luciana, que en cada partido me acuerdo y le pido a ella, es por ella que sigo jugando,porque ella le gustaba mirarme en la tele, ver notas mías, y es ella la que me pidió que siga jugando y lo saque a mi hijo a la cancha, ya esta dando sus primeros pasos en las canchas". También Daniel mostró sus emociones cuando habló y definió al club que lo vio crecer " ACONQUIJA ES MI VIDA" afirmó entre lagrimas.

Sin lugar a dudas el apasionado de esta disciplina, amante de la redonda y vehemente del Club Atlético Unión Aconquija mostrará su afecto hacia tan grande personaje que dio la institución, como lo es Daniel Ortiz, recordando sus atajadas, sus memoriosas victorias y campeonatos. Es así como los ascensos que nos regaló el número uno.





Por: Andrés Sebastián Gómez
Facebook: Andrés Gómez
Twitter: @andresebasgo
Twitter Of: @AconquijaOf

No hay comentarios:

Publicar un comentario